La provincia vacunó casi la totalidad de la población objetivo y ya el 35.4 por ciento de la población total

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud informó que en el día de ayer se aplicaron un total de 4.500 dosis en la Capital, es decir que el Plan Operativo de Vacunación se desarrolla a buen ritmo y con excelentes resultados.
En estos momentos se está vacunando a la población mayor de 40 años sin inscripción, a mayores de 30 años con turnos programados y segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm para aquellas personas que cumplieron el ciclo con la primera dosis.

En este sentido, se aclaró que en el caso de la vacuna Sinopharm el período de tiempo que tiene que transcurrir es de cuatro semanas, mientras que la Astrazeneca el intervalo mínimo es de dos meses.

Por otra parte, se informó que en el día de ayer llegaron a la provincia 9.900 dosis de la vacuna Astrazeneca, mientras que en el transcurso de la semana se espera la llegada de más dosis para continuar en la lucha contra el COVID-19. En ese sentido detallaron que la provincia alcanza casi el total de la población objetivo y un 35,4% de la población total; y con la llegada de estas nuevas dosis el porcentaje será aún mayor.

Esta nueva partida fortalece la estrategia del gobierno provincial para mitigar los contagios de Coronavirus y sumó un total de 214.902 mil dosis recibidas en el marco del Plan de Vacunación, que ya superó los 139.071 mil inmunizados en todo el territorio riojano, es decir el 35,4 % de la población total.

Se registra hasta este momento un total de 214.902 dosis recibidas (1° dosis 157.950 / 2° dosis 56.952), de las cuales fueron aplicadas 184.664 (1° dosis 139.071 / 2° dosis 45.592), estos datos son los impactados en el sistema Novimac que registra la cobertura de vacunación de todo el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor