La Provincia y SEDRONAR avanzan en estrategias conjuntas para enfrentar la problemática de las adicciones

El Gobierno provincial y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) avanzan en el desarrollo de estrategias de trabajo conjuntas para enfrentar la problemática de las adicciones.

En ese marco, este jueves se llevó a cabo una reunión en la Residencia Oficial entre la Dirección de Salud Mental de la Provincia, a cargo de Miguel Faris y la titular del SEDRONAR, Gabriela Torres.

El encuentro tuvo por objetivo analizar las acciones que la Provincia viene llevando adelante en materia de prevención de adicciones y el trabajo coordinado que se realiza con SEDRONAR.

«Ha sido una visita muy importante. Se trataron varios temas en agenda para fortalecer el trabajo entre SEDRONAR y la Dirección de Salud Mental en el tema adicciones. Hoy La Rioja está en un proceso de cambio y todas las cosas que hemos estado planteando en este último tiempo han sido bastante positivas. Gabriela Torres nos ha planteado la posibilidad de avanzar en la capacitación, en el pago para incorporar a más profesionales. También hablamos sobre un proyecto futuro de construcción de casas para personas con problemas de adicciones», comentó Faris al finalizar la reunión.

El titular de Salud Mental adelantó que este viernes se firmará un convenio con SEDRONAR para la incorporación de 13 lugares comunitarios destinados a la atención de personas con adicciones. «Es muy importante que desde el SEDRONAR se conozcan todos los dispositivos con los que contamos», completó.

Por su parte, Gabriela Torres destacó el trabajo que el Gobierno provincial viene realizando en materia de prevención de adicciones. «Conversamos sobre todas las acciones que La Rioja viene haciendo muy articuladamente. Acá hay dos ministerios que trabajan en prevención y en atención de los consumos. Hablamos sobre cómo SEDRONAR puede sumarse a acompañar a las estrategias de la provincia con recurso humano. Además, vamos a iniciar un proyecto conjunto de una casa convivencial», indicó.

La funcionaria nacional precisó también que en ocasión de su visita a la provincia se inauguró un puesto de información y cuidado que funcionará en el Festival La Rioja Chaya 2022 y que estará vinculado con el consumo de alcohol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.