Lanzan un fondo de inversión para aprovechar el piso histórico del peso

El Toronto Trust Argentina 2021 llega con la premisa de que los inversores podrán beneficiarse que «el valor del peso en términos reales está en mínimos históricos y debería estar comenzando un ciclo alcista».

Crean un nuevo fondo de inversión que buscará aprovechar que el valor peso «está en mínimos históricos». El Banco Hipotecario (BHSA) junto con el BACS (Banco de Crédito y Securitización) y Consultores Asset Management, integrantes del grupo que encabeza Eduardo Elsztain, anunciaron el lanzamiento del Toronto Trust Argentina 2021.

Según afirmó el propio Elsztain, este nuevo instrumento se beneficiará del hecho que «el valor del peso en términos reales está en mínimos históricos y debería estar comenzando un ciclo alcista».

«El lanzamiento de TT Argentina 2021 es una muestra más de la fe que tenemos en la recuperación de nuestra economía. Estamos convencidos de que no somos los únicos en esta visión, y que los inversores acompañarán nuestra iniciativa», agregó el empresario.

Dado que los activos expresados en pesos (acciones de empresas argentinas., títulos públicos) también se encuentran en pisos históricos tanto en valores como en volúmenes, , continuó Elsztain, «sería un buen momento para ingresar al mercado y aprovechar la posible tendencia alcista del próximo ciclo».

De acuerdo al prospecto del TT Argentina 2021, este optimismo del empresario radica en que «el contexto global sería muy favorable para países productores de materias primas como la Argentina». El aporte al fondo podrá ser realizado no sólo en pesos sino también en títulos argentinos.

El fondo, como todos los de Toronto Trust, será administrado por el BACS, la entidad mayorista controlada por el Banco Hipotecario y accionista principal de Toronto Trust, que maneja fondos por $ 45.000 millones.

 

Fuente: El Cronista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.