Los looks más impresionantes en la alfombra roja de la Gala MET 2021

La espera ha terminado.

Después de más de un año de parón a causa de la pandemia, la Gala MET vuelve bajo una temática nada casual, pues la exposición este año se centrará en cómo la moda ha interpretado y representado las diferentes identidades culturales presentes en Estados Unidos.

In America: a lexicon of fashion celebrará el 75 aniversario del Costume Institute a la vez que explorará el vocabulario de la moda norteamericana. Este dress code ha servido (o debía servir) como guía para cada uno de los selectos nombres en la reducida lista de invitados. Aún con la ausencia de grandes estrellas, como Zendaya o Sarah Jessica Parker, otros rostros recurrentes y algunos totalmente nuevos sí han desfilado la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York para demostrar que son pesos pesados en el mundo de la moda. Jennifer Lopez, Kendall Jenner, Kristen Stewart… ¿Quién realmente rindió homenaje a la herencia estadounidense?

Gigi Hadid ha acudido sin Zayn, pero con un exquisito diseño de Prada que ha supuesto una oda a la confección artesanal. Es un vestido blanco satinado sin tirantes con un corpiño negro en contraste debajo, que la modelo remató con guantes de cuero, un collar de diamantes y un elegante peinado de cola de caballo alta.

En las propias palabras de uno de los anfitriones de la noche, Timothée Chalamet, su look es un homenaje a la sastrería y a la cultura del streetwear, una obra del colombiano Haider Ackermann que remató con zapatillas Converse.

Jennifer Lopez ha incluido en su look muchos elementos propios de la historia y la cultura popular estadounidense con este vestido escotado, de Ralph Lauren, conbordados y plumas en la falda, que ha complementado con un abrigo de piel sintética y sombrero de cowgirl.

También sentada en la mesa principal de la velada, Billie Eilish deslumbró con un vestido de princesa color melocotóncortesía de Oscar de la Renta. Según ella misma confesó, está directamente inspirado en la muñeca Barbie, aunque no han tardado en surgir comparaciones con Marilyn Monroe.

Rosalía ha cumplido con el código de vestuario de la celebración al recurrir a un diseñador estadounidense, Rick Owens, aunque su estilismo refleja un claro guiño a España. Tal y como ella misma ha explicado a su llegada al evento, el diseño ha sido confeccionado a medida y está inspirado en un mantón de Manila.

Este inesperado look bondage de Kim Kardashian es obra de Demna Gvasalia, el creador detrás del estilismo ‘nupcial’ de Balenciaga que escogió para la presentación de Donda, el último disco de Kanye West. El de esta noche está compuesto por vestido de mangas murciélago y cola larga, guantes largos, medias y botas de punta fina y tacón, todo en negro.

Por otro lado, su hermana Kendall Jenner se ha dejado ver bastante más, ya que se ha inclinado por este espectacular diseño transparente con patrones en apliques de joyas, elaborado por Givenchy.

La última celebridad en aparecer en la alfombra roja de la Gala MET 2021 ha sido Rihanna, quien puso punto y final con un impresionante abrigo de Balenciaga y un sombrero a juego. Este oscuro look elaborado por Demna Gvasalia, que también se encargó del total black de Kim, no se parecía a nada que hubiera usado anteriormente. Lo acompañó de deslumbrantes joyas de Bvlgari.

Después del revelador vestido transparente que llevó la noche anterior a los premios VMA’s, Megan Fox ha encontrado otra forma de presumir su sex appeal a través de este diseño hecho a mano con aberturas de riesgo y cuentas bordadas, cortesía de Peter Dundas.

La más reciente intérprete de Cenicienta, Camila Cabello, ha acudido a Michael Kors para su estilismo de la noche: un glamouroso dos piezas morado con estola de plumas que, según ella misma, se inspira en las fiestas de Studio 54, de las que el diseñador fue testigo.

Keke Palmer, quien ejerció como presentadora en la antesala del evento, ha escogido una creación de la primera colección de Sergio Hudson (Otoño/Invierno 2021), presentada hace apenas unos días en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. Es un vestido glitter de cuello alto, mangas largas, detalle de hombreras y espalda descubierta con el que la actriz ha canalizado a Diana Ross.

Emily Ratajkowski fue otra invitada de las que apostó por el infalible rojo, y lo hizo mediante un vestido firmado por Vera Wang. Se trataba de una pieza de profundo escote corazón, cuerpo entallado y sobrefalda a modo de cola confeccionado en un tejido de encaje con manguitos a juego. Estaba adornado con un llamativo chocker decorado con una grandísima flor.

Lily Aldridge quiso rendir homenaje a la elegancia atemporal y minimalista de Ralph Lauren, y se decantó por un conjunto compuesto por camisa blanca -estratégicamente abierta para generar un escote en ‘V’- y falda larga de microvolantes a juego. Remató con un cinturón plateado y pendientes XL.

Kaia Gerber ha acudido con un elegantísimo vestido negro de escote palabra de honor con detalle floral y falda estructurada, de Oscar de la Renta, inspirado en el vestido que llevó Bianca Jagger a la Gala MET de 1981, firmado por el recordado diseñador Halston.

Karlie Kloss ha confiado en Carolina Herrera, firma de la cual es musa desde hace algunos años, y en su color insignia, el rojo. Ha atrapado todas las miradas con este vestido con capa trasera y escote de volantes que simulan un jardín de rosas.

Irina Shayk ha presumido de su atrevido corte bob con un vestidazo casi enteramente transparente a la altura del evento con apliques de flores tridimensionales, de Moschino.

En la brigada de invitados de fama virtual se encuentra Addison Rae, quien ha escogido para su primera vez un diseño vintage de 2003 creado por Tom Ford para Gucci.

Olivia Rodrigo ha escogido un sensual mono de malla semitransparente con escote bardot de plumas negras, de Saint Laurent, y joyas con esmeraldas a contraste, un estilismo con guiño al punk-rock estadounidense de los años dos mil que la cantante tanto disfruta.

El matrimonio Bieber ha asistido por primera vez a la Gala MET en pareja. Justin ha optado por un traje oscuro con chaqueta corta, de su nueva línea sartorial Drew, mientras que Hailey ha lucido un vestido tubo negro con escote de corazón pronunciado, firmado por Saint Laurent by Anthony Vaccarello.

La modelo Taylor Hill se ha decantado por un vestido azul de diosa griega sacado de la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2015 de Atelier Versace.

Emily Blunt ha lucido un espectacular vestido de Miu Miu con escote halter y capa incorporada que resalta entre el lujoso cuerpo de joyería bordada. Con el tocado de estrellas se sella la referencia a la actriz e inventora Hedy Lamarr.

Donatella Versace ha llegado de la mano de uno de los chicos consentidos de la moda, el cantante colombiano Maluma, que con su look ha querido representar la legendaria figura del cowboy estadounidense. La diseñadora lleva un vestido blanco con falda de pomposas capas.

Tras más de tres años de ausencia sobre la alfombra roja, Lorde hace un gran retorno con este diseño compuesto por elementos de alusión religiosa (corona incluida) cuyo símbolo central es la peonía. Lo firma Bode, una nueva firma estadounidense.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor