Más plazas en toda la provincia cuentan con wifi libre y gratuito

En el mes de mayo el Gobierno de la Provincia, a través del Plan en Línea, y la empresa estatal Internet para Todos, sumó nuevas plazas con wifi libre en el interior de la provincia.
De esta manera, en Anillaco la plaza del Salvador ya cuenta con wifi libre, como así también las plazas principales de Catuna y Milagro, en el departamento General Ocampo.

A estas se suman, la plaza principal de Olta, en el departamento General Belgrano, y en el marco del aniversario de Sanagasta se conectaron la Plaza del 10 de Mayo y de los bordos colorados frente de la hostería.

El Plan en Línea, es el resultado de un trabajo transversal entre distintas áreas del Gobierno de la Provincia, siguiendo la premisa del gobernador, Ricardo Quintela, de tomar a la conectividad como un nuevo derecho para la comunicación y la información de la ciudadana y el ciudadano.

De este modo, el subsecretario de Políticas Digitales de la Secretaría de Comunicación, Rúben Moreno Hemmes, dijo que “el Plan en Línea abarca toda acción política de inclusión digital y disminución de la brecha digital en la provincia, lo que significa escuelas conectadas, plazas conectadas, clubes conectados, estudiantes conectados, y puntos digitales”.

Asimismo, señaló que “todos estos lugares están debidamente señalizados para que el vecino y el turista tome conocimiento de cómo acceder a la conectividad libre”.

“Desde que inició el 2022 se conectaron 30 plazas en el departamento capital y 7 clubes. Actualmente hay 16 puntos digitales funcionando, y faltan los puntos de Milagro, Villa Castelli y Chilecito para terminar este año con 19 puntos digitales”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.