Millennials, Gen Z acuden en masa al trabajo independiente a medida que el mercado laboral se ajusta

Los bloqueos y las horas reducidas para los Millennials australianos y la Generación Z han obligado a muchos a trabajar por cuenta propia para obtener ingresos utilizando plataformas en línea como Fiverr y Airtasker.

La plataforma de talentos Airtasker, con sede en Australia, informó un aumento de ingresos del 38% para el año financiero 2020-21.

En mayo de este año, la plataforma freelance Fiverr anunció que a nivel internacional, los freelancers que venden servicios digitales ganaron colectivamente más de USD $ 2 mil millones.

La investigación de YouGov reveló que la Generación Z lideró la carga adoptando la ‘economía flexible’ en Australia.

El informe encontró que el 42% de los Zoomers han ganado dinero en plataformas como Airtasker o Fiverr, y el 28% planea hacerlo en el futuro.

Emilie Pomeroy, de 21 años, se quedó sin trabajo durante los bloqueos durante el año pasado, pero recurrió a la plataforma independiente en línea Fiverr, para convertir sus habilidades de edición de video en un flujo de ingresos constante.

«Comencé a hacer fiverr en febrero de 2021, por lo que todavía estaba durante Covid pero no durante el bloqueo. Cada vez que Brisbane tiene bloqueos instantáneos ahora puedo seguir trabajando», dijo Pomeroy a Savings.com.au.

«Creo contenido de video y fotos para que las empresas lo utilicen en su marketing. Pueden ser empresas que venden productos o servicios».

La Sra. Pomeroy dijo que su trabajo independiente no solo la ayudó a ganar dinero durante los encierros, sino que también la ayudó a progresar en su carrera.

«Me ha permitido trabajar por mi cuenta y controlar mis ingresos, todo desde casa», dijo.

«También me ha ayudado a hacer crecer mi currículum y experiencia con la creación de contenido, lo que me ayudó a conseguir un trabajo profesional en la industria del marketing. También es una actividad secundaria divertida y agradable que me gusta hacer».

También dijo que no le sorprende que los jóvenes australianos hayan recurrido al trabajo independiente para convertir sus habilidades en ingresos.

«Covid ha demostrado lo importante que es tener múltiples fuentes de ingresos, ya que podría perder su trabajo en cualquier momento», dijo Pomeroy.

«Por lo tanto, las plataformas independientes como Fiverr son excelentes, ya que le permiten generar fácilmente un ajetreo y un flujo de ingresos adicionales.

«Creo que muchos jóvenes australianos tienen conocimientos financieros y quieren generar múltiples fuentes de ingresos».

El CEO de Airtasker, Tim Fung, dijo que Airtasker permite a la Generación Z y a los Millennials monetizar sus habilidades.

«A medida que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal se convierte en una prioridad y la Generación Z ha tenido la oportunidad de experimentar el trabajo flexible, no es sorprendente que estemos viendo este cambio en la forma en que ven el trabajo».

El informe encontró que algunas de las personas más exitosas en la plataforma se especializaron en diseño web y de aplicaciones.

El desempleo y subempleo juvenil (de 15 a 24 años) es generalmente mucho más alto, más volátil y estacional que la población en general (cuadro a continuación).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor