Netflix se suma a la tendencia de los videojuegos para celulares

Solo durante el año del confinamiento, los videogames y sus partidas se incrementaron un 20%, siendo casi 16 millones de personas las que se transformaron en gamers amateurs y dejaron 1.750 millones de euros de facturación.
Precisamente, son estas cifras a nivel global las que hicieron que las plataformas de streaming se fijaran en el sector. Tanto es así que Netflix planea desembarcar en el mundo de los videojuegos para móviles el próximo año dentro de su propia plataforma, abriendo un nuevo camino de contenidos cuya filtración hizo que se disparen sus acciones.

Dicho esto, no todo el que se pone a los mandos conoce cómo ir superando cada reto, lo que ha llevado que, en paralelo, se desarrolle todo un mundo de tutoriales y de trucos que sirven para ayudar a avanzar sin quedarse bloqueado y usando todos los recursos que los desarrolladores ponen a disposición del jugador.

Es el caso de Dontruko, una web que se centra en los videojuegos pensados para disfrutarse a través de la pantalla del móvil.

VIDEOGAMES SIN CONSOLAS

Aunque cuando se piensa en videojuegos, se hace en consolas, lo cierto es que la llegada de los dispositivos móviles ha supuesto todo un reto para la industria ya que un celular se convirtió, automáticamente, en un dispositivo que además de comunicarse sirve como soporte de aplicaciones y juegos, abriendo la posibilidad a cualquier lugar y hora del día. Incluyendo, cuando lleguen, las plataformas streaming.

De esta manera, las pantallas, colores y agilidad de botones son retos que en cada nuevo modelo se ven mejorados precisamente para que la optimización de imagen sea clave en esta experiencia de juego, ganando incluso, cada vez más, la partida a las clásicas consolas en número de jugadores.

Si se decía que por cada euro invertido en el diseño de este ocio revertía 3 euros a la industria, actualmente más de la mitad vienen desde el juego móvil.

 

Fuente: Impulso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor