NO ME SALE UN CLIENTE NI EN PED*

Conseguir clientes no es una tarea fácil, sobre todo cuando estás comenzando. Cómo y dónde encontrar clientes, sin caer en la desesperación.

Ya sos freelancer y ahora querés buscar clientes, pero no sabés dónde ni cómo encontrarlos. Es más, de seguro le consultaste al Sr. Google y te dijo que en sitios del estilo de Workana, Upwork, etc. ¿No? Hoy te voy a contar, desde mi experiencia, qué hacer para hallar clientes.

 

1- Preguntate quién es tu cliente: No intentes venderle a todo el mundo. Hacé una investigación socio demográfica de tus potenciales clientes. Hay un servicio para cada persona y una persona para cada servicio.

 

2- Creá tu marca: No importa si construís una marca personal o creas una agencia (aunque sea tu gato y vos), tus potenciales clientes tienen que conocer tus trabajos, habilidades y el valor que le podés sumar a su marca. Además, si no tenés experiencia es una buena oportunidad de adquirirla, desarrollándola en tu propio negocio.

OJO: Si vas a crear redes sociales, asegúrate que sean las indicadas para tu marca. No abras cuentas por abrir en todaaaas las apps de moda.

 

3- Sumate a grupos de Facebook: Facebook not dead, a pesar de lo que much@s digan. La composición de sus usuarios pudo haber variado sobre la de hace unos años, pero 16 millones de argentin@s la siguen usando. Además, podés unirte a comunidades de todo el mundo, no solo del país. 

OJO, unite a los grupos donde pueden estar tus clientes ideales (ver punto 1), no a los “compra -venta” de tu barrio.

 

4- NO HAGAS SPAM: Está bien promocionarse pero no publicar a mansalva 24/7 en grupos de Facebook. Es cansador y pocas veces funciona.

 

5- Unite al maravilloso mundo de LinkedIn: Tod@ freelancer debe tener una cuenta actualizada, supercompleta y en uso permanente de LinkedIn. Las posibilidades que te ofrece esta red social para desarrollarte son infinitas. 

 

6 – El boca en boca: Funciona desde épocas inmemoriales y lo seguirá haciendo hasta después que la humanidad creé colonias en un planeta remoto y necesiten freelos.

 

BONUS TRACK: Tal vez estés pensando: “Pero… ¿Dónde consigo clientes que me paguen en dólares?“. Por ejemplo, en comunidades como 1 … 2…FREELANCE. DE NADA…

 

No te desanimes. Al principio, puede costar un poco (ningún negocio es soplar y hacer botellas) pero con constancia y la correcta construcción de tu propia marca, los clientes aparecen te eligen y quieren solo a vos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Emme

Comunicóloga. Estusiasta de todo nuevo proyecto. Generadora de redes de contactos.