«Nosotras contamos», la nueva publicación digital de Pakapaka

La propuesta busca integrar todas las iniciativas impulsadas por el canal, junto a otros organismos públicos, para que las chicas de todo el país puedan expresarse con libertad. El rol de las niñas dentro del entramado social.

La señal para las infancias Pakapaka lanza este lunes la publicación digital “Nosotras contamos”, que integra todas las acciones impulsadas por el canal junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y con Tecnópolis, donde en marzo se invitó a chicas de todo el país a que cuenten en primera persona cuándo se sienten fuertes, libres y cuidadas.

Además, propone una serie de actividades para que las chicas realicen en sus casas, escuelas y comunidades, a partir de un proyecto cuyo objetivo es reconocer el rol de las niñas dentro del entramado social y también hacer audibles sus voces.

Durante marzo se llevaron a cabo activaciones en pantalla, redes sociales y distintos territorios, con el fin de que la publicación integre todas las acciones realizadas.

En sus páginas se pueden encontrar palabras y dibujos de niñas que se animaron a contarse ellas mismas, videos y canciones para expresarse y propuestas participativas para reflexionar.

La publicación se encuentra subida a la página de Educ.ar, donde se puede descargar de forma gratuita a través del link https://www.educ.ar/recursos/158281/nosotras-contamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.