Para Infantino, el de Qatar 2022 será «el mejor Mundial de la historia»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo hoy que restan «pocos meses para celebrar el mejor Mundial de la historia», en referencia a Qatar 2022, que ya cuenta con los 32 seleccionados clasificados.

«En pocos meses celebraremos la fiesta del fútbol, de vivir juntos el mejor show del planeta y el mejor Mundial de la historia», dijo Infantino en el video publicado hoy por la FIFA en YouTube.

«Ahora que ya están clasificados los 32 países para el Mundial de la FIFA Qatar 2022, felicitaciones para cada uno de ustedes», agregó el dirigente suizo.

«Y por supuesto, la bienvenida para los fanáticos de los 32 países, como así también a todos los fans alrededor del mundo que vendrán a Doha, entre noviembre y diciembre de este año», señaló el titular de la FIFA.

Con el triunfo de Costa Rica por 1-0 ante Nueva Zelanda el martes pasado, el Mundial de Qatar 2022 completó las 32 plazas para la fase de grupos dividida en ocho zonas compuestas de la siguiente manera:

–Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

–Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

–Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

–Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

–Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

–Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

–Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

–Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.