Presentan convocatoria de Proyectos y Actividades de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria presentó la Convocatoria General de Proyectos y Actividades de Extensión. El acto fue este lunes en la Sala del Microcine de la UNLaR, y también en la oportunidad se realizó el acto de Reanudación de Clases de las Capacitaciones y Talleres de Oficio que fueron suspendidas durante la pandemia.

En el marco de la ordenanza del Consejo Superior N°069/16 y la disposición de la Secretaría de Extensión Universitaria N° 010/2022 se realiza la Convocatoria General Proyectos y Actividades de Extensión, desde el 21 de marzo hasta el 15 de abril, se aclara que la convocatoria en esta oportunidad es sin financiamiento, los informes, bases y condiciones pueden consultarse en www.unlar.edu.ar.

Al respecto, la secretaria de Extensión Universitaria, Roxana Kairallah, explicó que se presentarán dos capacitaciones. Una de ellas es un taller a cargo del equipo técnico de la secretaria sobre como armar un proyecto de extensión y como se realiza la carga de la ficha de proyectos. La otra capacitación será sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para dar a conocer de qué se tratan los ejes temáticos que están divididos por departamentos y sedes.

Reanudación de capacitaciones

En el marco de la primera convocatoria se desarrolla también el reinicio de las prácticas de oficios y clases teóricas que se vieron postergadas por la situación de pandemia. “Con la finalidad de dar cumplimiento al cierre de los talleres de la convocatoria 2021, y así poder avanzar a la convocatoria 2022”, precisó Kairallah.

Las capacitaciones que quedaron pendientes son las que ejecutan trabajadores del estamento Nodocente conjuntamente con los centros vecinales Antártida 4, Cochangasta y Sede Universitaria de Chamical. Las capacitaciones son: Reparaciones e Instalaciones Eléctricas, Reparaciones e Instalaciones Sanitarias, Albañilería Construcción Planta Baja, Taller de Dibujo y Diseño (Nivel 1 y 2).

Talleres de Oficio

Por otro lado se presentarán los Talleres de Oficios en Instalaciones eléctricas, Instalaciones Sanitarias, Tabiquerías, construcción en Seco, Albañilería, Dibujo y Diseño, Refrigeración, Estilista, Barbería y Mozo de Salón.

Los talleres que serán en modalidad presencial se dictarán los martes y miércoles de 8 a 15 y de 17 a 21 en el Microcine de la UNLaR.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.