Proyectos de bitcoin incrementan la entrada de capital de riesgo en América Latina

Parte del financiamiento impulsa la ampliación de operaciones de los exchanges a la región latinoamericana.

En el informe anual de la Asociación de Inversión Privada en América Latina (LAVCA), se evidenció un crecimiento importante del capital de riesgo dirigido a empresas de la región. La inversión total casi se cuadruplicó de 2020 a 2021, mientras que la dirigida a compañias de bitcoin y otras criptomonedas, finanzas descentralizadas (DeFi) y blockchain, se multiplicó por 10 en el mismo período.

Señala el informe que el financiamiento total de proyectos de capital de riesgo en el subcontinente pasó de USD 4.143 millones en 2020, a USD 15.736 millones en 2021, lo cual representa un crecimiento anual de 279%.

El crecimiento del financiamiento a proyectos específicos de las áreas de criptomonedas, DeFi y blockchain fue bastante mayor, pues aumentó de USD 68 millones a USD 653 millones en el mismo período, o un 860% de incremento.

El flujo de capital de riesgo hacia el área de las criptomonedas estuvo concentrado en exchanges y plataformas minoristas de trading, sostiene el reporte. Entre estas destacan el exchange brasileño Mercado Bitcoin, que recibió USD 290 millones en tres rondas, Bitso (USD 250 millones, Ripio ( USD 50 millones), y Lemon Cash (USD 17,1 millones.

Más allá de las compañías dirigidas a atender directamente a los consumidores, empresas del área de negocio a negocio (B2B) también recibieron soporte financiero. Algunas de ellas son Liqi (USD 5,5 millones), Gavea Marketplace (USD 5 millones) y Agrotoken (USD 5 millones).

En una entrevista exclusiva con CriptoNoticias, a inicios de diciembre pasado, el director de Mercado Bitcoin, Fabrício Tota, explicó que parte del financiamiento obtenido se está usando para la expansión de las operaciones del exchange a México, Argentina, Colombia y Chile. Luego, planean continuar en otros países de la región, dijo Tota.

De manera similar, Ripio, el exchange argentino de criptomonedas también destinará en capital de riesgo recaudado en una de las rondas de 2021 a la expansión de sus operaciones a México, Uruguay, Colombia y España, tal como lo reportó CriptoNoticias a mediados de septiembre pasado.

El exchange de origen mexicano Bitso, por su parte, anunció la semana pasada el inicio de una alianza con el Banco de Bogotá, para iniciar la compraventa de criptomonedas en Colombia, en el marco del sandbox regulatorio coordinado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Fuente: criptonoticias.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.