Qatar lanzó una web para conseguir alojamiento barato durante el Mundial

La organización pondrá a disposición varias habitaciones para recibir a los más de 1 millón de fanáticos que permanecerán durante los 28 días de la competencia. Cuáles son los valores para alquilarlos y dónde se encuentran.

El Comité Organizador de Qatar 2022 lanzó una web para que fanáticos de todo el mundo puedan conseguir alojamiento barato durante el Mundial de la FIFA, que se desarrollará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre próximo.

El país árabe proyecta recibir a más de 1.000.000 de personas durante los 28 días de la competencia y firmó convenios de alojamiento para garantizar precios accesibles que sean una opción frente a las altas tarifas de las grandes cadenas hoteleras.

En el portal digital (qatar2022.qa/book) se ofrecerán cuatro clases diferentes de alojamiento: hoteles de 3 estrellas, cruceros anclados en el Golfo Arábigo, departamentos de alquiler temporal y los llamados «pueblos de fans», que consisten en acampes en medio del desierto.

La organización pondrá a disposición unas 130.000 habitaciones. Un departamento con servicios básicos (wifi y limpieza) rondará los 84 dólares por día y los barcos -dos cruceros reservados íntegramente- brindarán opciones desde los 340 dólares diarios.

“Es importante que los aficionados visiten el portal de alojamiento después de reservar sus entradas. Habrá otras formas de reservar su alojamiento, pero si quieren las opciones más baratas, es allí donde pueden encontrarlas. Aprendimos de eventos pasados. Sabemos que ha habido aumentos en los precios de alojamiento en torneos anteriores para aprovecharse de los fanáticos que ya compraron boletos. Y esto es algo que queremos evitar en este Mundial en Qatar», afirmó el titular del Comité Organizador, Nasser Al Khater, en un comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.