Renuncio el rector de la UNDEC – Norberto Carminoa

Estaba acusado de irregularidades en su gestión en materia financiera cuestión que siempre negó. Incluso hasta parte de la clase política riojana le solicitaba su dimisión para descomprimir el ambiente de tensión en la universidad.

Se veía venir. Finalmente el aún rector de la universidad de Chilecito, Norberto Carminoa, presentó su dimisión al cargo tras unos conflictivos últimos años de gestión al frente de la Casa de Altos Estudios.

Habían pedido que de un paso al costado desde el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hasta el propio gobernador Ricardo Quintela. Es que enfrentaba denuncias por presunto manejo irregular de fondos de la entidad, cuestión que él rechazaba.

Carminoa había sido denunciado por la supuesta compra de un auto de rally con fondos de la Universidad Nacional de Chilecito. El funcionario rechaza la imputación. La fiscal federal Virginia Carmona sostiene que hay pruebas del hecho, ocurrido en 2011.

En diálogo con Riojavirtual en marzo pasado donde hubo un intento de toma de la UNDEC para exigir la renuncia del rector, sostuvo que “se está mezclando cuestiones políticas que no tienen nada que ver con la Universidad y por ello estamos en esa situación. Hay una especia de Golpe de Estado”.

La renuncia del rector debe ser aprobada por el Consejo Superior de la UNDEC y de tener luz verde, dejará el cargo el 5 de agosto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor