Ricos cócteles de frutas, inclusive alguno sin alcohol.

Las frutas son un rico elemento para agregar a muchos cócteles. Que no necesariamente los hacen más suaves. Sino que agregan nuevas texturas

Mojito de lima
Este cóctel se prepara en su propio recipiente: en un vaso de 8 onz una cucharadita de azúcar poner dos ramitas de yerba buena.
Macerar contra las paredes del vaso, con el fin de obtener el refrescante jugo de la planta. Sin triturarla, retirar los tallos macerados. Rellenar hasta 3/4 partes del vaso con hielo, algunas gotas de jugo de limón, 1onz de ron blanco 40 grados. Completar el vaso con agua, batir con la cuchara espiral. Decorar con ramas nuevas, intrduciéndolas en el vaso.

Vodka con maracuyá
En un bol, adicionar el vodka y el maracuyá. Licuar durante unos minutos. Adicionar el azúcar y los limones. Licuar un par de minutos más. Mientras, para refrescar los vasos, añadí las rocas de hielo y reservá.
Servir el cóctel de vodka con maracuyá en cada uno de los vasos. Y decorar con una tajada de limón y una cucharadita de pulpa de fruta.

San Francisco sin alcohol
Llenamos la coctelera hasta la mitad de cubitos de hielo. Agregamos jugos de naranja, durazno y ananá. Lo importante es la proporción. Agitamos bien durante 30 segundos.
Ponemos en un plato azúcar y en otro plato granadina. Pasamos el borde del vaso primero por la granadina y luego por el azúcar. De forma que el borde del vaso quede escarchado con ambos.
En el vaso Collins previamente escarchado, añadimos la mezcla de la coctelera. Echamos la cucharadita de granadina rápidamente de forma que esta se vaya al fondo y forme un efecto de degradado de colores.
Cortamos una fracción triangular de la rodaja de naranja y la clavamos en el borde del vaso, en una espadita. Colocamos la guinda pasándola por el agujero y empujándola un poco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor