Samsung Gaming Hub + Xbox Game Pass: el nuevo servicio te permite jugar sin consola desde las Smart TVs

Samsung apuesta a la tecnología de videojuegos vía streaming junto a su nueva función, Gaming Hub, que te dejará disfrutar sin necesidad de una consola.

Samsung Gaming Hub finalmente llega a los Smart TVs de última generación. La nueva función que ofrece la marca surcoreana te permite acceder a los videojuegos vía streaming de XBOX Game Pass Ultimate, Google Stadia, Nvidia GeForce Now, Utomik y próximamente Luna, sin la necesidad de tener una consola.

Tal parece que el futuro del gaming está estrechamente vinculado a los servicios de streaming. Un ejemplo cercano de esto puede ser el lanzamiento de XBOX Cloud Gaming en Argentina, algo que sorprendió a propios y ajenos y, para aportar su granito de arena, Samsung lanza Gaming Hub.

Cabe destacar que el servicio tanto de GeForce Now como Xbox Cloud Gaming están disponibles en Argentina, pero no aún de manera oficial vía las teles de Samsung. El servicio ya está disponible en Brasil, pero no se sabe cuando llegará de manera oficial a las teles argentinas.

Gaming Hub: ¿En qué países se encuentra disponible y cuáles son sus Smart TVs compatibles?
Como te contamos, las noticias no son aptas para ansiosos de nuestro país. Actualmente, el servicio de Samsung Gaming Hub está en varios países como los Estados Unidos y Brasil. Nos comunicamos con Samsung y no pudieron asegurar una fecha de llegada a la Argentina, pero al ser un simple update de software es probable que tengamos noticias pronto.

Ahora bien, hablemos de la parte positiva. El hecho de que puedas acceder a videojuegos sin necesidad de una consola acercará tanto a nuevos y antiguos jugadores, por las facilidades que el servicio brinda. Además, esta nueva modalidad también incluye compatibilidad con YouTube y Twitch, entre varias más.

Por el lado de la compatibilidad, cabe aclarar que la función solo estará disponible para Smart TVs de Samsung que salieron en 2022. Además, se necesitará tener actualizado tanto el firmware como el software a la versión 1302.5, será mandatorio tener el sistema operativo Tizen 6.5 y la calidad del streaming tendrá un límite en Full HD 1080p con 60 fps.

A continuación, les brindamos la lista completa de televisores Smart TVs que son incluidos dentro de Gaming Hub: QN900B, QN800B, QN700B, QS95B, QN95B, QN90B, QN85B, Q80B, Q70B, Q60B, Samsung The Frame (2022) y Samsung BU8500.

Por otra parte, también tenemos los joysticks que se podrán usar con el servicio de Samsung. Claramente, al tener una alianza comercial con Microsoft, tanto los mandos de XBOX 360, ONE, Series X/S como el Elite Wireless Series 2 serán compatibles.

Pero esto no termina acá, dado que otros productos de distintas empresas también tendrán lugar como por ejemplo:

DualSense y DualShock 4 de PlayStation.
Joystick Stadia de Google.
Joystick Luna de Amazon.
CYVOX DX de Joytron.
F710, F510 y F310 de Logitech.
MOGA XP5-X Plus de PowerA.
Joystick Shield de Nvidia.

Fuente:culturageek

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.