Se estrena serie de ficción sobre los abusos en el mundo del teatro

La serie «La oruga», thriller psicológico de Lucía Paz y Emiliano Romero que aborda el trato abusivo en el teatro, se estrenará el 19 de julio en simultáneo en La Biblioteca Nacional y la plataforma Cine.ar.

La proyección será a las 18.30 en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) en el marco del ciclo “La nave de los sueños”, mientras que a la misma hora se podrá ver por el canal del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

La serie es dirigida por la guionista y realizadora Lucía Paz (directora de «Una receta familiar», Vejeces» y «Palito bombón helado») y producida por Emiliano Romero (director de «Topos» y «Sarah» y fundador de la Academia Argentina de Actuación para Cine).

«‘La oruga’ es un thriller psicológico construido a partir de historias reales -situaciones tan frecuentes como silenciadas- en las que importantes referentes del campo teatral (en la docencia o la dirección) adoptan un trato abusivo para con sus alumnos o elencos», indica la sinopsis.

Sobre el proyecto, su directora dijo: «Siento que en este caso el objetivo era llevar adelante el taller y aprovechar esa instancia para contar una historia inmersa en el mundo de la actuación que me interpelaba».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.