Se realizará la clínica de corrección de textos poéticos «Re-verseando».

Esta actividad se desarrollará el día jueves 10 de marzo a partir de las 19 horas en el Archivo Histórico. Estará a cargo de la licenciada en Letras Iris Lastra y el profesor de Lengua y Literatura Yohan Vera, integrantes del grupo «Los Monitos».

La clínica de corrección de poesía está orientada a poetas (principiantes y avanzados) que quieran profundizar en la revisión y corrección de sus textos. Las y los participantes recibirán asesoramiento técnico y práctico en poesía y acompañamiento para aquellos que deseen o estén pensando en la publicación de sus textos poéticos. El taller de corrección también está pensado para mantener la identidad del texto y el estilo del autor, pero brindándole consejos y comentarios objetivos para hacer relucir su poema.

Las y los participantes deberán inscribirse previamente y enviar antes del encuentro el texto que deseen corregir al mail monitxs.equipo@gmail.com
Si el poema no superara las 250 palabras, podrán enviar uno más de similar extensión.

La modalidad de la clínica de corrección será la siguiente: cada participante tendrá a disposición una copia de los poemas de sus compañeros; el autor leerá en voz alta mientras sus compañeros siguen el texto para lograr una revisión conjunta. Luego, se hará una puesta en común de los aportes que brindarán los compañeros y los talleristas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.