Sebastián Báez y Juan Ignacio Lóndero clasificaron al ATP de Río de Janeiro

En el cuadro principal del importante certamen brasileño estarán además otros cinco argentinos: Diego Schwartzman, Federico Del Bonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.

El bonaerense Sebastián Báez y el cordobés Juan Ignacio Lóndero lograron su pase al cuadro principal del torneo ATP 500 de Río de Janeiro al imponerse en sus segundos encuentros clasificatorios al certamen en el que también estarán otros cinco argentinos.

Báez, de 21 años y número 74 del ránking mundial, sufrió para doblegar al alemán Yannick Hanfmann (119), con parciales de 2-6, 7-6 y 7-6 en su último encuentro.

El deportista nacido en San Martín, que es una de las mayores proyecciones del tenis nacional, debutará en Río ante el brasileño Thiago Monteiro (104), a quien en 2021 derrotó en los dos choques que tuvieron por los challengers de Buenos Aires y Campinhas.

Por su parte, el «Topo» Londero (130) venció con claridad al español Roberto Carballés Baena (78) por 6-2 y 6-4, y en el cuadro principal se encontrará con otro ibérico, Albert Ramos-Viñolas, reciente campeón del ATP-Córdoba y número 32 del mundo.

Además de Báez y Lóndero también estarán en Río Diego Scwartzman (15), quien debutará en segunda ronda:; Federico Del Bonis (42) frente al colombiano Daniel Galán (113); Federico Coria (65) frente al chileno Cristian Garín (20); Facundo Bagnis (76), frente a Fabio Fognini (40) y Francisco Cerúndolo (107) ante el francés Benoit Paire (50).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.