Según la OMS, el final de la pandemia podría acercarse

El director Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que la «fase más aguda» de la pandemia podría finalizar a fines de 2022 si para junio o julio se lograse vacunar al 70% de la población.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, explicó que la fase aguda de la pandemia de Covid-19 terminaría a fines del 2022 si para mitad de año se alcanza un 70% en la tasa de vacunación en todo el mundo.

El director de la organización estipuló que el fin de la pandemia podría comenzar este año. «Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine a mediados de año, en junio o julio», declaró.

Por otra parte, Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS, sostuvo una versión distinta a la del director de la organización. «Hemos visto que el virus evoluciona, mira, así que sabemos que habrá más variantes, no estamos en el final de la pandemia», informó.

El científico confirmó que es posible que surjan nuevas variantes del Coronavirus y que, por este motivo, no estamos en la etapa final de la pandemia.

Además, Tedros Adhanom, dio una conferencia de prensa dónde pidió a los países de África a respaldar los refuerzos para crear una regulación africana de medicamentos.

A su vez, afirmó que estas instituciones continentales como la agencia africana de medicamentos son muy importantes para la salud porque pueden reducir costos y ayudar a combatir los medicamentos falsificados o de mala calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.