Tendencias primavera / verano 2022: así vestirán los hombres que más saben de moda

De las chaquetas saharianas multicolor y camisetas de surfero a las bermudas oversize y las sansalias XXL, GQ selecciona las principales tendencias primavera / verano 2022 que llevarás la próxima temporada.

Te alegrará saber que la moda está volviendo a la normalidad. Las tendencias primavera / verano 2022 se han presentado a lo largo de dos semanas en las que ha habido más shows presenciales que en dos temporadas juntas. Los diseñadores también parecían más felices y la gran mayoría mostró una energía creativa renovada y sin precedentes. Sin lugar a dudas, ha sido considerablemente más emocionantes ver estas colecciones sobre las pasarelas, escribir sobre ellas, tocarlas y, en un futuro, vestirlas que las vistas en formato digital en el último año.

En GQ, repasamos todas las propuestas y analizamos las tendencias primavera / verano 2022 más importantes para que tengas una guía de compras y de estilo completa cuando llegue la nueva temporada.

ESPERA, ¿TU ABRIGO ES UN CARDIGAN?
Con la llegada del entretiempo, las temperaturas están siempre son demasiado cálidas para un abrigo y demasiado frías para una camiseta. Afortunadamente, esta temporada los diseñadores de moda masculina más inteligentes del mundo han tenido la ingeniosa idea de crear abrigos a partir de chaquetas de punto. ¡Abrigos cardigans! Son muy cómodos para usar con unos pantalones de chándal de Issey Miyake durante un largo día trabajando desde casa o sobre la parte superior de un traje. Los mejores se pueden encontrar en Dunhill, donde el director creativo Mark Weston combinó sus cardigans de nana con conjuntos dos piezas súper elegantes, y en Jil Sander, donde los tonos pastel fueron la norma de la pasarela.

LA VIDA SIN MANGAS
Llevamos un tiempo hablando de la moda sin mangas, así que perdónanos por hacerlo de nuevo. La tendencia destacó por primera vez cuando una gran cantidad de diseñadores, entre ellos Prada y Marni, comenzaron a mostrar elegantes chalecos tipo suéter, y ha llegado a su culmen con la colección de Riccardo Tisci para Burberry, hecha para presumir de bíceps al aire.

Para la temporada primavera / verano 2022, la tendencia se ha acelerado con el sinfín de piezas sin mangas que se han presentado en Erdem y Paul Smith, los elegantes chalecos de Courrèges y Giorgio Armani que se llevan sin nada debajo, y los blazers a medida y las chupas de cuero sin mangas vistas en Burberry, donde la tendencia se mantiene más fuerte que nunca.

FALDAS, TÚNICAS Y FALDAS PANTALÓN
Durante mucho tiempo en GQ hemos hemos pensado que los hombres deberían tener tanta libertad para desnudar sus piernas como las mujeres, y parece que ahora, por fin, comenzamos a rendirnos a ello. Siguiendo el ejemplo de hombres que usan vestidos allá donde van, desde Kid Cudi y A$AP Rocky hasta Ezra Miller y Harry Styles (sin olvidar a todos los tipos que usan kameez, lungi y dhoti en todo el mundo también), una larga de lista de firmas se han sumado a la tendencia para la temporada primavera / verano 2022.

En Burberry y Prada, los micro-skorts (la falda pantalón corto) están a la orden del día, mientras que en Fendi, GMBH y Rick Owens proponen túnicas tipo bata. Si planeas usar tu propia falda, falda escocesa, túnica o tabardo el próximo verano, adelante.

SON TRAJES, PERO NO COMO LOS CONOCEMOS HASTA AHORA
No es ningún secreto que la forma de vestirnos para trabajar ha cambiado irrevocablemente. Hubo un tiempo en el que los trajes con camisa eran la norma cinco días a la semana, pero ahora, incluso los lugares de trabajo más estrictos con el vestuario están comenzando a soltarse las ataduras.

Tal vez no sea sorprendente entonces que las marcas que tradicionalmente colocaban las prendas a medida en el centro de su oferta hayan repensado por completo su enfoque del «traje» para la primavera / verano 2022, eligiendo, en su mayor parte, crear dos piezas fáciles de usar que se pueden vestir tan fácilmente en el sofá como en una oficina o para una visita rápida a la tienda de la esquina.

En Hermès, Dries van Noten y Tod’s, los trajes de tres botones en algodón ligero y lino tienen un aspecto relajado, mientras que en Giorgio Armani, Homme Plissé Issey Miyake y Fendi los dos piezas se rematan con sobrecamisa en lugar de con blazer.

EL TUTTI-FRUTI QUE ESPERÁBAMOS
Parece que loa principales diseñadores están tan aburridos del gris, el azul marino y el negro como nosotros. Prueba de ello es la impresionante paleta de color que se despliega en las principales pasarelas internacionales. En Fendi, Casablanca y Louis Vuitton podemos encontrar los colores del arcoíris en degradado sobre camisetas oversize en este y sobre chaquetas safari de piel y con capucha en aquel. En Dolce & Gabbana y Moschino, los llamativos prints inspirados en los veranos italianos encuentran su camino en los trajes, mientas que en Etro o Hermès los colores macedonia en degradé tiñen los jerséis más deseados de la temporada.

¿QUIÉN LLEVA PANTALONES CORTOS XXL? TÚ LLEVAS PANTALONES CORTOS XXL
Si los pantalones cortos muy cortos han sido el tema de conversación en Tik-Tok (solo tienes que googlear “five-inch short rule” para saber de qué hablamos), esperamos sinceramente que 2022 sea el año de las bermudas oversize. Los mejores ejemplos de esta tendencia maximalista se pueden encontrar cortados en fina piel en Hermès, en mohair y twill en Fendi, Zegna y Wooyoungmi (donde los shorts que mezclan con sobrecamisas y americanas en el mismo tono), y en Giorgio Armani, Lanvin y Dries Van Noten los cortan ligeramente por encima de la rodilla para darles un punto más sexy.

LA RESURRECCIÓN DEL TRAJE DE FUNERAL
La sastrería ha experimentado un giro este año (ver punto cuatro), pero eso no significa que en nuestro nuevo mundo casual no haya momentos en los que haya que vestirse un poco más. Lo cual son buenas noticias para todos aquellos diseñadores que han presentado trajes negros como parte de sus colecciones primavera / verano 2022. En Louis Vuitton y en Dior Men, las dos niños bonitos del grupo LVMH, Virgil Abloh y Kim Jones, han abierto sus shows con sastrería negra como la tinta. En el suyo, Jones mostró una delicioso abrigo cortado con su ya característico Tailleur Oblique, mientras que Abloh eligió un traje cruzado que salpicó toda la colección.

Además, en Dunhill, Paul Smith o Dolce & Gabbana también presentaron trajes negros inmaculados, pero ninguno se combina con camisa o corbata (que es justo la froma en la que deberías llevarlos tú ahora).

CAMISAS OVERSIZE
Cómodas, frescas, ligeras…. Nos enfrentamos a décadas con calurosos veranos sin precedentes debido a la inminente crisis climática, así que si vas a comprar un único artículo el próximo verano, que sea en una camisa superligera. Tienes las de Dior, creadas en colaboración con el artista George Condo, o las camisas túnica XXL de Dries van Noten, que te mantendrá fresco frente al calor.

¿TOPS CON CORTES? MUY FETICHISTA…
El regreso de Courregès a cargo de Nicolas Di Felice ha sido una de las principales noticias de esta temporada. El diseñador no solo a revitalizado la historia de la firma parisina con una depurada silueta para la primavera / verano 2022, sino que ha creado una serie de chalecos con cortes que se han convertido en la sensación de Instagram. No sorprende que una gran cantidad de venerados diseñadores hayan seguido la tendencia –desde Riccardo Tisci en Burberry a Jonathan Anderson en Loewe–, lo que significa que quizá tú también deberías probar esta apolillada tendencias antes de sacar las bolas de naftalina.

SANDALIAS CON PERSONALIDAD
Tal vez tenga algo que ver con que todos usamos más las pantuflas durante el confinamiento o tal vez sea porque LVMH compró recientemente Birkenstock e intenta darle darle a la comodidad un sentido. Sea como fuera, todos los diseñadores de renombre se han vuelto locos con las sandalias ultracómodas para la primavera / verano de 2022.

En Dries van Noten se pueden encontrar sandalias-almohada en los pies de todo los modelos que desfilaron con sus túnica. El ejército de modelos de Kim Jones para Dior Men iba calzado con calcetines de cachemira y sandalias con forro de piel de oveja; y los famosos driving shoes de Tod’s fueron reemplazados por sandalias de montaña que no habrían desentonado en cualquier estante de una tienda de sandalias Teva.

CONSIGUE TU CHAQUETA VARSITY
Desde el estilo vintage de los jerséis de la Ivy League a los mocasines superbrillantes con calcetines blancos, hay algo en el estilo preppy de toda la vida que resulta muy actual. Prueba de ello es que infinidad de diseñadores en París y Milán han puesto la icónica chaqueta varsity en el centro de sus propuestas. Por ejemplo, en Louis Vuitton, Dior Men y Moschino, las versiones más sofisticadas vienen adornadas con letras que representan las respectivas casas (las chaquetas universitarias se llamaban originalmente «letterman jackets» por las letras de sus pecheras).

PREPARA LAS GAFAS DE SOL PORQUE ESTO VA A BRILLAR MUCHO
La ropa de fiesta está de vuelta en el armario. Solo necesitas echar un vistazo (pero no demasiado de cerca, ya que podría dañar tus ojos) a la confección ultrabrillante en lamé, satén y muaré de Dolce & Gabbana, Moschino o Etro, entre otros. Si buscas una versión un poco más calmada de esta nueva generación de trajes de fiesta, es posible que la encuentres en Dior Men, donde los dos piezas ultrafinas parecen elegantes pijamas, o en Loewe, donde las camisas de seda quedan como vestidos polivalentes.

 

Fuente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor