Todos los beneficios que aporta el magnesio a tu cuerpo ¿En qué alimentos encontrarlo?

Descubre que función tiene este importante elemento en tu organismo y como obtenerlo.

El magnesio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano, es por ello que es necesario incluir alimentos en nuestra dieta diaria que nos aporten este elemento,por eso, esta vez te hablaremos de todos los beneficios que aporta el magnesio a tu organismo y cuáles son los alimentos que te van a ayudar a recibir el magnesio que necesitas para mantener tu salud en buen estado.

Beneficios del magnesio
El magnesio esta involucrado en mas de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo humano, como puedes ver es un elemento sumamente importante, su presencia ayuda en el funcionamiento de músculos y nervios, así como brinda soporte al sistema inmune y mantiene los latidos del corazón de manera constante, por si fuera poco hace que los huesos se mantengan estables y fuertes ademas de intervenir en la producción de energía.

¿Qué pasa si no consumo magnesio?
Aunque es muy poco común que se presente una deficiencia de magnesio, cuando esta ocurre suelen aparecer ciertos síntomas, como demasiada excitabilidad, debilidad muscular o somnolencia, entre otros, también hay ciertos eventos que pueden llevar a la deficiencia de este mineral como las enfermedades gastrointestinales o cirugías que causen mala absorción, tener diabetes tipo 2 o ser persona mayor.

Alimentos donde puedo encontrar magnesio
Aunque la mayor parte del magnesio que consumimos proviene de los vegetales de hoja verde también hay otros grupos alimenticios que nos pueden brindar este elemento:

Frutas: plátano, duraznos, chabacanos y aguacates
Nueces: almendras y nueces de la india
Legumbres y semilla: chícharos y fríjoles
Productos de soya: harina de soya y tofu
Granos enteros: arroz integral y mijo
Leche

¿Cuánto magnesio necesito?
La cantidad de magnesio recomendada varía de persona a persona según la edad y el sexo:

Niños
Hombres de 14 a 18 años: 410 miligramos
Mujeres de 14 a 18 años: 360 miligramos

Adultos:
Hombres: de 400 a 420 miligramos
Mujeres: de 310 a 320 miligramos
Embarazadas: de 350 a 400 miligramos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor