Trabajadores de diferentes empresas unifican sus reclamos y cortan el Puente Pueyrredón

El tránsito por el puente estaba interrumpido y las autoridades montaron un dispositivo de seguridad que incluía la presencia de efectivos de las fuerzas federales.

Trabajadores de las empresas Garbarino, Gri Calviño, La Nirva, Línea 60, LATAM y empleados municipales de Berazategui cortaban este jueves el Puente Pueyrredón en una protesta que unificaba varios reclamos y exigían ser recibidos por autoridades del Ministerio de Trabajo.

Respaldados por agrupaciones de Izquierda, los trabajadores decidieron movilizarse tras realizar durante la madrugada asambleas en sus lugares de trabajo, informaron a Télam los organizadores de esta concentración.

El tránsito por el puente estaba interrumpido y las autoridades montaron un dispositivo de seguridad que incluía la presencia de efectivos de las fuerzas federales.

Por su parte, los empleados de la empresa Garbarino reclaman por sueldos adeudados y la perdida de sus puestos de trabajo, en el marco del conflicto con la empresa.

En tanto, los chóferes de la línea 60 anunciaron en el contexto de esta acción un paro de 24 horas en reclamo de la reincorporación de cuatro compañeros que fueron echados «de manera arbitraria» y de las «pésimas condiciones laborales».

Por otra parte, los trabajadores municipales de Berazategui denuncian despidos y los trabajadores de Gri Calviño demandan el reconocimiento de una indemnización luego ser echados de la empresa, indicaron los voceros de estos trabajadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.