Un nuevo juego de Azur Lane para consolas está en desarrollo

La franquicia de combates navales acaba de cumplir su 4.º aniversario

La franquicia Azur Lane es un éxito principalmente en Japón, lo que ha permitido que la franquicia siga creciendo luego de su lanzamiento en 2017. Precisamente el fin de semana pasado cumplió 4 años y Yostar y Compile Heart aprovecharon para confirmar que trabajan en un nuevo proyecto de la serie para consolas.

El pasado fin de semana, los encargados de la serie llevaron a cabo un stream para conmemorar el 4.º aniversario con un montón de anuncios relacionados con el título móvil, como el lanzamiento de varios personajes temáticos, entre los que destaca Shimakaze, una joven que debutó junto con Azur Lane: Crosswave, un título spin-off que salió a la venta en 2019.

Pues bien, durante la transmisión se informó también que Yostar y Compile Heart tienen en desarrollo un nuevo juego spin-off para consolas. Desafortunadamente, el proyecto al parecer está en una fase temprana, pues no se compartió gameplay, arte ni otros detalles del juego, de acuerdo con información de Siliconera. Las plataformas no fueron confirmadas, pero te recordamos que la primera entrega debutó en PlayStation 4 y también llegó a Nintendo Switch, por lo que es posible que la nueva iteración aparezca en las consolas de Sony y Nintendo, igualmente debes saber que el juego original llegó a Japón y Occidente, aunque con meses de diferencia.

¿QUÉ ES AZUR LANE?
Azur Lane es un título móvil con estilo gachapón que debutó en septiembre de 2017. En este juego puedes tomar control de varios personajes femeninos que tienen diseños basados en poderosos navíos. El gameplay es de acción con desplazamiento lateral y la misión es enfrentarse a múltiples flotillas enemigas con ayuda de la artillería naval de las chicas.

Como te comentamos, en 2019 se lanzó un spin-off que hizo que la franquicia diversificara su propuesta, pues el título ofrecía modelos, gráficas y combates 3D. El juego primero llegó a Japón, pero luego se anunció que sería localizado y lanzado para Occidente gracias a Idea Factory International y actualmente puedes encontrar en esta región versiones de PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Por si fuera poco, durante el evento la compañía encargada de la serie anunció un nuevo anime en el que aparecerán varias de las chicas más populares.

Azur Lane: Crosswave está disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Es posible jugarlo también en PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor