Un vodka Grande – Serie: The Great

El pasado 6 de Agosto se confirmó el estreno de la segunda temporada de The Great, la serie relata la vida de Catalina la Grande con altos toques de humor negro.   

El próximo 9 de noviembre se estrena la segunda temporada de La Grande (The Great 2020) por la plataforma Hulu. En nuestro país se podrá ver por STARZPLAY. Protagonizada por una de las mejores actrices de su generación y productora ejecutiva del proyecto Elle Fanning, El demonio neón (The Neon Demon 2016), Un día lluvioso en Nueva York (A Rainy Day in New York 2019) (Galveston 2018) por nombrar algunas. Junto al actor y modelo britnico Nicholas Hoult. Mi novio es un zombie )Warm Bodies 2016)

La serie relata la vida de Catalina la Grande (Fanning) en su llegada a la corte siendo muy joven para contraer matrimonio con el Zar de Rusia Pedro III (Hoult) para convertirse en emperatriz. La serie está dirigida y escrita por el guionista australiano Tony McNamara, nominado al Oscar por el guión de La Favorita (The Favourite 2018) y la guionista Vanessa Alexander. 

Un año antes del estreno de la primera temporada The Great. La ganadora del Oscar Helen Mirren como mejor actriz por La Reina (The Queen 2007) se puso en la piel de la emperatriz Catalina II de Rusia. En la miniserie de cuatro episodios Catalina la Grande (Catherine the Great, 2019) por HBO.

A diferencia de la miniserie, esta no pretende en ningún momento ser un reflejo documental de los hechos históricos, con resalta el subtítulo “Hechos Históricos Incluidos Ocasionalmente”. Juega continuamente con los errores temporales: música pop, anacronismos y lenguaje seguro no empleados en el siglo XVIII. La Grande, no fue una de las mejores series del año pasado, al no tener el reconocimiento que se merecía. Y en nuestro país lamentablemente pasó desapercibida para muchos, al no estar la plataforma en la región. 

Con la llegada de STARZPLAY, que incluirá gran parte del catálogo de Hulu. Se podrá disfrutar de una serie con tono satírico de comedia negra y su excelente puesta en escena con hermosos vestuarios a lo largo de diez episodios en su primera temporada, merece su reconocimiento porque sin lugar a duda es una de las ficciones políticas más divertidas de estos últimos años. En espera de su segunda temporada.  

The Great – Tráiler Temporada 1

The Great – Tráiler Temporada 2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor