UNLaR comprometida con el deporte universitario

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, recibió este lunes a la presidenta de la Asociación Riojana de Hockey, Paola Juárez y a la profesora de Hockey de la Universidad Nacional de La Rioja, Mariana Funes, con la finalidad de concretar acciones destinadas a la mejora de la disciplina deportiva en el campus universitario.

El principal objetivo es lograr la concreción dentro del predio universitario de un espacio dedicado a la práctica del hockey. Al respecto, Funes explicó que se realizó la presentación de un pedido formal para que la superficie de una carpeta de césped sintético, que está en poder de la Asociación de Hockey que ha sido otorgada por la Confederación Argentina de Hockey, se pudiera instalar en la ciudad universitaria.

En la reunión también participó la secretaria de Extensión Universitaria, Roxana Kairallah, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Franco Callapino, la presidenta de la Asociación Riojana de Hockey, Paola Juárez y la ayudante de entrenadores de la UNLaR a cargo de las inferiores María Díaz Santander.

Funes recordó los inicios de esta práctica en la UNLaR señalando que “hace 10 años empezamos con una escuelita de hockey y hoy en día tenemos divisiones completas y competitivas desde sub 10, 12, 14,16, 18, mayores en damas, caballeros y en esta última se incorporaron sub 10 y sub 12, que son categorías mixtas”.

Asimismo, precisó que “a nivel local hay pocas canchas por eso el compromiso de luchar todos juntos para tener más espacios que nos permitan poder desarrollar nuestro deporte”. “Es muy difícil y sacrificado entrenar en una superficie y después salir a competir en otra de césped sintético por lo que es necesario”, agregó.

Concluyó señalando que “en 10 años hemos obtenido infinidad de logros en torneos regionales, interuniversitarios y nacionales”.

Por su parte, Juárez señaló que “es una obra que venimos deseando hace muchísimo tiempo y muy necesaria para nuestro deporte”.

A su turno, el rector señaló que “es un desafío muy grande y la propuesta coincide con nuestra mirada sobre el deporte, la esencia es que la universidad se abra a la comunidad y se relacione desde distintas miradas y en ese contexto el deporte es clave”.

Para finalizar se comprometió a realizar las gestiones en la Federación de Deportes Universitarios “y ver si podemos sellar esta propuesta con un convenio para avanzar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.