UNLaR presente en el Primer Encuentro Nacional de Becas Manuel Belgrano

Integrantes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de La Rioja, participaron del Encuentro Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano para interiorizarse de los objetivos del programa y poder brindar acompañamiento a las y los beneficiarios.

El Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y contó con la participación del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk junto a más de 1.000 becarias y becarios y rectoras y rectores de universidades de todo el país.

La Universidad Nacional de La Rioja, estuvo representada por el Secretario Estudiantil, Franco Callapino y la coordinadora de Bienestar Estudiantil, Victoria Carrizo Prado. Actualmente el programa cuenta con 36 mil becarias y becarios, de los cuales 660 se encuentran en La Rioja.

Esta iniciativa busca promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país y la igualdad social: alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas, logística y transporte, minería, petróleo y ciencias básicas.

Por su parte, la coordinadora de Bienestar Estudiantil de la SAE, Victoria Carrizo Prado, señaló que por consultas e información importante, las y los becarios pueden ingresar en la plataforma virtual https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/

Finalmente, resaltó las becas como un derecho de las y los estudiantes, acompañados por un Estado que invierte en educación; un derecho que demanda también la responsabilidad de estudiar, de avanzar en la carrera elegida y recibirse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.